• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así era Halyana Hutchins, la mujer que mató accidentalmente Alec Baldwin durante un rodaje

Halyana Hutchins era una mujer que se definía como soñadora y "amante de la adrenalina". Esta noche falleció por accidente a causa de un disparo en su estómago

Así era Halyana Hutchins, la mujer que mató accidentalmente Alec Baldwin durante un rodaje

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Tenía 42 años y era natural de Kiev. Pasó sus primeros años en Ucrania en un clima complejo y beligerante hasta el punto de que llegó a vivir parte de su infancia en una base militar soviética situada en el Círculo Polar Ártico. Años después consiguió titularse en periodismo y posteriormente llegó a trabajar como reportera en su país de nacimiento.

En el año 2015 viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, y fue allí donde logró graduarse el American Film Institute en 2015, hasta el punto de convertirse hace dos años, en el 2019, en una de las estrellas emergentes del momento, siendo seleccionada como una revelación para el mundo de la filmografía norteamericana de los últimos años.

Su fama en su país la precedía, y su talento constante y sed de seguir creciendo fueron los apelativos más inspirativos que definían a la directora de fotografía. De hecho, fue seleccionada y nominada en el festival de Sitges durante los años 2019 y 2020, por lo que se encontraba en un momento de constante ascenso en su carrera con apenas 42 años.

La víctima tenía un hijo y era una mujer "inspiradora" que además estaba considerada como una joven "vibrante y talentosa; una alma tan maravillosa", tal y como describía la escritora y amiga April Wright en su Facebook personal, al poco de conocerse la tragedia.

Halyana Hutchins fallecía anoche durante el rodaje de la película 'Rust', cuando uno de sus protagonistas, el conocido actor Alec Baldwin, disparó accidentalmente un arma de fogueo que desconocía que estaba cargada. El proyectil impactó en el estómago de la directora de fotografía, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Albuquerque, donde tiempo después, tristemente, se confirmó su deceso.

La última publicación de Halyana

hace dos días subía su último video a la red social Instagram, donde la ucraniana aparecía montada a caballo junto a un grupo de personas disfrutando de un paseo por la zona de Nuevo México, lugar donde se está produciendo el rodaje del western. En la publicación, hacía mención al desarrollo de la película y a lo que estaba disfrutando del día a día: "una de las ventajas de rodar un western es que puedes disfrutar de un paseo a caballo en tu día libre".


La publicación ha recibido el aprecio y el cariño de miles de personas en las últimas horas quienes han publicado mensajes de tristeza, lástima y pesar por el accidente ocurrido. La fotógrafa y periodista ucraniana cuenta con 13.000 seguidores en su cuenta actualmente, cifra que ha aumentado sensiblemente tras conocerse y hacerse pública la tragedia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar