• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco muertos en dos nuevos tiroteos en EE.UU.

Cuatro personas, entre ellos al parecer el asaltante, han fallecido en un hospital de Chicago, y al menos otra persona en un centro de salud en Denver

Dos muertos en un nuevo tiroteo en EE.UU., ahora en Chicago

EFE

EFECOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:12

Cinco personas han muerto en dos tiroteos en centros médicos de Chicago y Denver (Estados Unidos).

En el Hospital Mercy de Chicago, cuatro personas han muerto este lunes y varias han resultado heridas en un tiroteo, según han informado medios locales, que citan fuentes policiales. Se trata de dos mujeres, un policía y el presunto agresor según ha informado en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

El suceso ha empezado con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital y luego se ha trasladado al interior del edificio, donde sucedió un enfrentamiento con policías.

El presunto agresor ha matado primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital ha acabado con la vida de otra mujer, trabajadora del hospital, y del policía, aunque todavía no está claro si se ha suicidado o ha muerto por disparos de los agentes.

Uno de los fallecidos sería el asaltante, según estos medios, y entre las víctimas también figura un agente de la Policía de Chicago, según ha explicado el portavoz del cuerpo, Anthony Guglielmi, en su cuenta de Twitter, aunque en el momento de publicar el mensaje ha dicho que el policía estaba en "estado crítico" después de ser tiroteado.

"A un agente de la #ChicagoPolice le han disparado en un incidente con tirador en el Hospital Mercy. Está en estado crítico pero recibiendo un cuidado excelente. Por favor, envíen sus plegarias", aseguró en otro tuit el portavoz policial, cuya última actualización fue a las 16.00 hora local (22.00 hora GMT).

La Policía de Chicago, en el estado de Illinois, ha reportado hacia las 15.30 hora local (22.30 en España) de que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y poco después ha señalado que "varias" personas habían resultado heridas. Los medios de comunicación también han indicado que en total cuatro personas han sido heridas a causa del ataque. La CNN, citando fuentes policiales, ha identificado al sospechoso como un varón de 32 años.

Un muerto y tres heridos en Denver

Además, en Denver, una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en el tiroteo en un centro de salud de esta ciudad. Según ha informado la Policía metropolitana, no hay "información disponible del sospechoso de momento".

 

Además, la Policía de Denver también ha señalado que los tres heridos no corren peligro de muerte y ya han sido trasladadas a un centro hospitalario.

 

ESCUCHA ESTA INFORMACIÓN EN LA ÚLTIMA HORA EN COPE A LAS 2.00 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE