• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MARRUECOS

Albares reprocha al PP su falta de sentido común y de Estado en política con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reprochado al PP su falta de sentido de Estado y de sentido común por cuestionar la política del Gobierno con respecto a Marruecos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reprochado al PP su falta de sentido de Estado y de sentido común por cuestionar la política del Gobierno con respecto a Marruecos.

No es que les falte sentido de Estado, es que les falta sentido común, ha respondido el ministro en la sesión de control al Gobierno del Senado a una pregunta del PP sobre las mejoras concretas que ha supuesto a la relación con Marruecos la nueva política y la Hoja de ruta.

Los datos no casan bien con la realidad, ha asegurado la senadora popular Pilar Rojo, al recordar que la inmigración irregular bate récords históricos, que las aduanas de Ceuta y Melilla aún no han abierto y que se negocia el control del espacio aéreo sobre el Sáhara.

Rojo también ha preguntado por qué el Gobierno "regala a Marruecos lo que niega a España", como las embarcaciones que reclama la Guardia Civil o 250 millones de euros para construir una desaladora en plena crisis de agua en España.

Ya vuelven ustedes a su obsesión con Marruecos, ha replicado albares antes de subrayar que España, como cualquier país del planeta, debe intentar tener las mejores relaciones con los países con los que tiene frontera terrestre.

Como prueba de esas buenas relaciones, Albares ha desgranado las principales cifras de la relación bilateral en materia de intercambio comercial, presencia de empresas y residentes españoles en Marruecos y marroquíes en España.

En cuanto a Ceuta y Melilla, Albares ha señalado que el expresidente José María Aznar las visitó cero veces, y Mariano Rajoy parece que una, mientras que Pedro Sánchez ha viajado tres veces y una de ellas para presentar un Plan Integral de desarrollo para las ciudades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar