• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agentes del FBI registran una casa y viven "una auténtica escena de Indiana Jones"

Una casa llena de trampas. Los policías aseguran que la escena parecía sacada de Indiana Jones. Un policía resultó herido de bala

El FBI en la casa de las trampas de Oregón

El FBI en la casa de las trampas de Oregón

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:10

"Parecía escena de la película Indiana Jones: En busca del arca perdida, en la que el actor Harrison Ford escapa de roca gigante que llega a soltarse repentinamente por medio de interruptor", dijeron los agentes del FBI en la denuncia.

Unos agentes del FBI se acercaron a una vivienda situada en el estado de Oregón para hacer un registro. El abogado encargado de la venta de esa casa fue quien hizo la petición. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con algo inesperado: la casa estaba llena de trampas.

El incidente ocurrió el pasado mes de septiembre en la localidad de Williams. Según The Guardian, los oficiales hallaron trampas en toda la propiedad, incluyendo alambre de púas y un 'jacuzzi' circular colocado de tal modo que arrollaría a cualquiera que accionara un cable.

Los agentes esquivaron con éxito la trampa del 'jacuzzi', pero en el interior de la casa ya no tuvieron tanta suerte. A la entrada, una silla de ruedas equipada con elementos de pesca, municiones para escopeta y otros objetos lanzó un disparo que hirió a uno de los oficiales en la pierna con una bala de calibre 410.

Las autoridades afirman que estas armas improvisadas fueron creadas por Gregory Rodvelt, el propietario, de 66 años, quien tuvo que renunciar a su vivienda en el marco de un caso judicial. El hombre, que ya afronta un juicio por un asalto, ha sido acusado de agresión contra un oficial federal.

Las autoridades dijeron que Gregory Rodvelt, de 66 años, fue quien creó las armas. Rodvelt, que está en la cárcel del condado de Maricopa en Arizona, ha rechazado a un abogado defensor, según el Mail Tribune. 

El hombre está acusado de agresión contra un oficial federal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar