• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aeropuerto de Lisboa sufre la cancelación de 28 vuelos por avería y huelgas

Un total de 28 vuelos fueron cancelados este martes en el aeropuerto de Lisboa por limitaciones en otros aeropuertos, averías y huelgas en varias aerolíneas

El aeropuerto de Lisboa sufre la cancelación de 28 vuelos por avería y huelgas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Un total de 28 vuelos fueron hoy cancelados en el aeropuerto de Lisboa, donde las limitaciones en otros aeródromos internacionales, una avería y las huelgas en varias aerolíneas están causando problemas desde el fin de semana.

La gestora aeroportuaria ANA confirmó a la Afencia EFE que este martes se cancelaron 16 vuelos con destino Lisboa y otros 12 que partieron de la capital portuguesa.

La mayoría de los vuelos suprimidos son de la aerolínea portuguesa TAP, pero también se han cancelado de otras compañías, como British Airways, Ryanair o Azores Airlines.

Desde TAP señalaron que muchos de sus vuelos se han visto afectados debido a las "limitaciones en varios aeropuertos" y que a pesar de esta situación y de la "temporada alta de turismo" están haciendo "todo lo posible para minimizar el impacto".

Los problemas empezaron el pasado viernes, cuando la pista del aeropuerto permaneció cerrada varias horas después de que reventase el neumático de un jet privado.

El fin de semana se sumaron las limitaciones en otros aeropuertos internacionales y las huelgas en compañías como Easyjet y Ryanair.

Cientos de viajeros criticaron en los últimos días la falta de información y medios en la espera para obtener un nuevo vuelo.

El aeropuerto de Lisboa sufre desde hace semanas colas de viajeros por falta de medios, lo que ha llevado a que las autoridades refuercen los servicios de atención tanto en el control de pasaportes como en el de maletas, entre otras medidas.

El Gobierno de Portugal lanzó el mes pasado un plan de contingencia para reforzar en verano los efectivos policiales en los aeropuertos, así como nuevos medios tecnológicos y soluciones operativas para acelerar el proceso.

El plan, "implementado en un momento en el que existe una alta presión sobre los sistemas aeroportuarios en Europa y en diferentes partes del mundo", fue gradual hasta que alcanzó el lunes su dotación máxima de recursos, según el Ministerio de Administración Interna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo