• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

132 muertos y un centenar de desaparecidos al derrumbarse un puente colgante en India

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días

60 muertos y centenares de heridos al derrumbarse el puente colgante de Morbi en India

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 oct 2022

Las autoridades de la India elevaron a 132 el número de muertes confirmadas y un centenar más están desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país. Han trabajado durante más de 12 horas e intensas operaciones de búsqueda que se extendieron a lo largo de la noche y seguirán en las próximas horas.

Según testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El último balance de muertos fue confirmado este lunes por el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, tras unas labores que llevaron a cabo "más de 200 personas que trabajaron durante toda la noche para el rescate y la búsqueda" y que todavía continúan a lo largo del río, indicó en rueda de prensa. Hasta ahora, al menos 19 personas han sido trasladadas a los hospitales con lesiones.




El accidente ocurrió la tarde de ayer aproximadamente a las 18.30 horas (13.00 GMT) cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura. La mayoría de las víctimas eran niños y ancianos. "Se ha registrado un caso penal, y una investigación ha comenzado hoy a cargo del Inspector General" y "un comité de alto nivel fue conformado ayer mismo para la investigación", aseguró Sanghavi.

El jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, aseguró ayer que aunque los operadores abrieron el puente al público, las autoridades regionales no había otorgado el permiso de aptitud tras la renovación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar