Crisis entre Pakistán e Irán con intercambio de ataques

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aumenta la tensión en Oriente Próximo. Al menos nueve personas han muerto, cuatro de ellas niños, por el ataque de Pakistán contra varios puntos del sureste de Irán. Un ataque que llega solo 48 horas después de que el régimen de Teherán lanzara varios misiles a su territorio.
El primer ministro interino de Pakistán, Anwaarul Haq Kakar, a acortado su estancia en Davos (Suiza), donde participaba en el Foro Económico Mundial, debido al estallido de una crisis diplomática con Irán que desencadenó el bombardeo por parte iraní de instalaciones insurgentes en suelo paquistaní.
Islamabad asegura que el ataque iraní del pasado martes causó la muerte de dos niños, y advirtió de "graves consecuencias" que se materializaron este jueves con el bombardeo por parte del Ejército paquistaní de supuestas ubicaciones insurgentes en Irán.
Irán denunció que siete personas, entre ellas tres mujeres y cuatro niños, murieron en estos ataques, que golpearon escondites insurgentes en las provincias de Sistán y Baluchistán, esta última lindante con Pakistán, mientras que el Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores se limitó a comunicar la muerte de varios terroristas.
Según Pakistán, el bombardeo se produjo "debido a la falta de acción" de Irán para atajar la actividad de los insurgentes.
El Gobierno de Irán convocó este jueves al encargado de negocios paquistaní para pedir explicaciones, un día después de que Islamabad llamase a consultas a su embajador en Teherán y anunciase la suspensión de todas las visitas de alto nivel con Irán, al mismo tiempo que solicitaba al país persa la retirada de su embajador en Islamabad.



