COPE

Vídeo

Sigue la alerta y el frío y la nieve complican el regreso a la normalidad

Las temperaturas extremadamente bajas y las grandes nevadas de la borrasca Filomena convertidas en hielo complican el regreso a la normalidad en buena parte del país

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:08

Las temperaturas extremadamente bajas y las grandes nevadas de la borrasca Filomena convertidas en hielo complican el regreso a la normalidad en buena parte del país, donde este martes se han reactivado gradualmente las principales vías de comunicación, mientras miles de estudiantes siguen sin clase y se intenta evitar la saturación de los servicios sanitarios.

"La alerta no ha terminado", ha insistido en rueda de prensa en la Moncloa tras el Consejo de Ministros el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha hecho de nuevo un llamamiento a la precaución y la prudencia para evitar cualquier desplazamiento que no sea "estrictamente imprescindible", sea a pie o en vehículo.

Hasta el momento, son cinco las víctimas mortales consecuencia directa de Filomena (dos en Málaga, dos en Barcelona y una en Zarzalejo, en Madrid), pero los accidentes y lesiones se cuentan por miles, y la Guardia Civil ha realizado varios rescates de personas aisladas o perdidas en distintas comunidades autónomas.

Las urgencias hospitalarias de Madrid han atendido desde el lunes más de 2.000 pacientes con traumatismos y fracturas relacionadas con el hielo.

No lejos, en el Complejo Hospitalario de Toledo fueron atendidos el lunes 152 pacientes en urgencias por distintos traumatismos, 35 de ellos con fracturas quirúrgicas, mientras que desde los sindicatos se alerta de que el personal se encuentra exhausto y desbordado.

En otra de las provincias más afectadas por el temporal, Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz ha pedido no transitar por las calles para evitar que los accidentes en el hielo, sumados al significativo incremento de casos positivos de covid-19, colapsen los centros sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo