Baleares admite una "segunda ola": «La transmisión comunitaria es clara»
Los hospitalizados han aumentado un 31,9 % en los últimos tres días hasta los 252 ingresados, 33 de ellos en la UCI frente a los 23 del viernes

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha reconocido este lunes que en las islas se está produciendo una "segunda ola" de la pandemia del coronavirus: "En estos momentos la transmisión comunitaria es clara".
En rueda de prensa, el epidemiólogo ha ofrecido los datos de hospitalizados registrados desde el viernes en el archipiélago, que han aumentado un 31,9 % en los últimos tres días hasta los 252 ingresados, 33 de ellos en la UCI frente a los 23 del viernes.
"Nos encontramos en una segunda oleada. Estamos en una situación de transmisión comunitaria clara, con un aumento de casos y de positividad de las pruebas. Hacemos muchas pruebas y muchas de ellas son positivas", ha asegurado el experto.
"Marlaska tendría que dimitir junto a Puente, pero no lo harán. Ese es el nivel"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz, seguro de la razón por la que el Gobierno aprueba la regularización de inmigrantes
El escritor ha valorado la nueva medida por la que más de medio millón de migrantes pasarán a tener situación regular en nuestro país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN