Zapico resalta que el ascenso de 'Convocatoria por Asturias' pone los cimientos para el proyecto de 'Sumar'
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coordinador general de IU de Asturias y candidato de 'Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS)' a la Presidencia del Principado, Ovidio Zapico, ha resaltado el ascenso de la coalición en la Junta General y sostiene que pone "los cimientos" al proyecto de 'Sumar' de Yolanda Díaz para la elecciones generales.
En una comparecencia en la noche electoral, Zapico ha agradecido el apoyo de la ciudadanía a la candidatura que encabeza, destacando que es "la única izquierda que crece" y que ha salido "reforzada" respecto elecciones de 2019.
De este modo, considera que "se consolida un modelo de izquierda". "En esta candidatura están los cimientos en Asturias para el proyecto de 'sumar'", ha dicho.
"Queremos escuchar a Adrián Barbón. Es quien tiene la responsabilidad y nos tiene que decir qué modelo tiene para el futuro de Asturias", ha apuntillado, añadiendo que 'Convocatoria por Asturias' apuesta por un modelo de estabilidad y transformación.
"Cae en Palma de Mallorca un terrorista yihadista extremadamente peligroso, que formaba parte de una red entre Marruecos y España"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Mario Picazo alerta a España por el cambio de tiempo que llega para el inicio de Semana Santa: «Se abre la puerta al frío y las lluvias»
El reputado meteorólogo ha advertido de la llegada de un nuevo frente frío que hará peligrar el arranque de esta festividad en algunas provincias españolas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
4:00H | 26 MAR 2026 | BOLETÍN