COPE

Yolanda Díaz pone el acuerdo de los ERTE como ejemplo de diálogo frente a la "crispación"

La ministra de Trabajo ha agradecido la actitud de los agentes sociales, por demostrar que "solo con diálogo y construyendo" se puede "salvar al país".

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto este martes el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al que han llegado el Gobierno y los agentes sociales como una muestra del diálogo y de la utilidad de las instituciones, frente a la "crispación" de quienes, ha dicho, "no tienen proyecto de país".

Además, ha advertido de que "los que crispan no tienen proyecto de país" y de que la crispación genera el "grave peligro de deteriorar las instituciones, de resentirlas" y por eso ha agradecido la actitud de los agentes sociales, por demostrar que "solo con diálogo y construyendo" se puede "salvar al país".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha subrayado que la "tranquilidad para las familias" se ha conseguido de la mano del diálogo, un diálogo que cree que hay que "poner en valor especialmente estos días" porque, a su juicio es "la vía adecuada para defender las instituciones".

"Las instituciones son de la gente, defienden a las perdonas y los agentes sociales hoy todos ellos, con el Gobierno, hemos hecho esto, defender a la gente y nos hemos alejado de la crispación y de lo que algunos quieren hacer alejar el diálogo", ha defendido antes de explicar el acuerdo.

"El diálogo es la única manera de construir país y los que crispan no tienen proyecto político", ha remachado, tras recalcar que su "único camino" al frente de su cartera será "escuchar y tender la mano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar