• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yolanda Díaz asegura que el compromiso del Ejecutivo es mimar la coalición de Gobierno y agotar la legislatura

La vicepresidenta se ha mostrado dispuesta a concitar el apoyo de todas las fuerzas que apoyaron la investidura de Sánchez en temas como la derogación de la reforma laboral

Yolanda Díaz asegura que el compromiso del Ejecutivo es mimar la coalición de Gobierno y agotar la legislatura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el suyo propio por agotar la legislatura y cuidar la coalición con Unidas Podemos y ha dejado claro que ella coordinará las políticas comunes del Ejecutivo con la formación morada.

La vicepresidenta tercera se ha reunido este lunes en el Ministerio de Trabajo con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el marco de su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, y ha incidido en que a partir de ahora se "reinicia" una legislatura en la que estará presente "mucho diálogo" para "tejer" acuerdos.

"Este país tiene futuro, y el presidente y yo no solo vamos a desplegar esta agenda legislativa sino que vamos a cuidar esta coalición. La gente necesita de propuestas políticas diferentes y vamos a agotar la legislatura y me verán con mucho diálogo y con todas las formaciones políticas", ha recalcado.

En este sentido y en referencia a ERC ha señalado que "comienza una nueva etapa en la que nos verán muchas veces juntos. Vamos a hablar mucho a partir de ahora".

"Me voy a empeñar en tejer el país desde la tranquilidad y la serenidad sobre todo con las formaciones que han dado apoyo a la investidura", ha dejado claro Díaz tras asumir el papel que tenía el exvicepresidente segundo Pablo Iglesias.

"Este país necesita poco ruido, mucha cohesión y necesita que reiniciemos la legislatura", ha reiterado al tiempo que ha mostrado su "afecto personal" a Gabriel Rufián y le ha prometido que también trabajarán para resolver el conflicto político en Cataluña, porque la situación "debe normalizarse" y "nunca debimos haber llegado hasta donde hemos llegado".

"Hay que hacer cambios, los que necesita la gente y el país y no hablamos del problema de Cataluña sino del problema de España. Cataluña vuelve a estar dentro de España", ha puntualizado al tiempo que ha insistido en que "cualquier conflicto, en la política o en la vida, solo se resuelve desde la distancia, pero siempre tendiendo la mano y dialogando y tejiendo".

Díaz ha mostrado desde la vicepresidencia tercera que se debe desplegar cuanto antes una agenda legislativa que dé estabilidad, y en este sentido se ha mostrado convencida de que "la legislatura empieza ahora".

"Hay legislatura hasta el final que nos ocupe y hay mucho cariño para mimar el Gobierno de coalición", ha vuelto a decir.

Se ha mostrado dispuesta a concitar el apoyo de todas las fuerzas políticas que apoyaron la investidura de Sánchez en temas como la derogación de la reforma laboral o la Ley Mordaza o con la Ley de Memoria Democrática "porque a pesar del ruido y de los odios, nuestra gente se merece futuro".

Al respecto, ha considerado que las reformas laborales que ya están en marcha serán una "auténtica revolución" porque pondrán a los jóvenes y a los mayores de 45 años en el centro de la actuación política.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar