• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A vueltas con la bandera de España: de la mascarilla de Sánchez a su retirada con Aragonès

El presidente del Gobierno destacó ante los medios que el problema se ha "larvado" en la última década y que es mejor "trabajar sin prisa pero sin pausa y sin fechas"

A vueltas con la bandera de España: de la mascarilla de Sánchez a su retirada con Aragonès

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Este miércoles, se producía el comentado encuentro entre Pedro Sánchez y Aragonès. Ambos se reunían durante casi dos horas en el Palau de la Generalitat y se reafirmaron las diferencias entre ambos Ejecutivos. El presidente del Gobierno destacó que el problema se ha "larvado" en la última década y que es mejor "trabajar sin prisa pero sin pausa y sin fechas". Mientras, Aragonès incidía en la necesidad de la incorporación de los consellers de JxCat a la delegación catalana de la mesa de diálogo "en cualquier momento".

Aragonès



Por parte del Gobierno, además de Sánchez, asisten a la mesa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el de Cultura, Miquel Iceta, mientras que la delegación catalana está compuesta por Aragonès y los consellers Laura Vilagrà y Roger Torrent, después de que el presidente catalán dejara fuera a Junts de la mesa al rechazar su propuesta de nombres.

Además, el president de la Generalitat aseguraba ante los medios que la amnistía y la autodeterminación debían convertirse en los temas principales para solventar el conflicto político en Cataluña. "Estamos trabajando ya. La resolución del conflicto no espera", sentenciaba desde la Galería Gótica del Palau, tras la reunión que mantuvo durante casi dos horas con Sánchez.

Mientras Aragonès hablaba, en otra sala del mismo edificio se estaban reuniendo las delegaciones del Gobierno y la Generalitat para empezar a concretar el calendario y la metodología de trabajo de la mesa de diálogo.

Con ambaptado por ello. Y este hecho no ha pasado desapercibido a través de redes sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el pasado arranque del curso político, Pedro Sánchez sí llevó al Congreso de los Diputados una mascarilla con la bandera española tras un encuentro con su homólogo francés. También durante una entrevista en televisión optó por este complemento. Sin embargo, esta vez (y siendo una reunión tan importante para tratar de superar la crisis catalana) no ha sido así.

Tras la comparecencia de Sánchez, Pere Aragonès también obvió la bandera española, ya que habló únicamente con la senyera. Un gesto que también era criticado a través de Twitter. "La cabra siempre tira al monte. Una imagen que vale más que mil paradas para tantos incautos que dicen que ERC es la nueva Convergencia".

Sánchez






Ambos detalles, que cuentan con una cierta relación, trascendieron más allá de las declaraciones institucionales. A pesar de las diferencias en dicho encuentro, Aragonès y Sánchez tomaban una decisión común. El presidente de la Generalitat optaba por retirar la bandera española y Sánchez no la incluía en su mascarilla (como ha hecho en otras ocasiones menos relevantes).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar