• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta al cole de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Los líderes de los cuatro partidos mayoritarios de España se ponen de nuevo el mono de trabajo para afrontar el nuevo curso político

Sánchez y Casado reanudan sus funciones después del verano

Sánchez y Casado reanudan sus funciones después del verano EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:42

Vuelta al cole, vuelta a la rutina y vuelta a la actividad política. Los líderes de los cuatro partidos mayoritarios de España se ponen de nuevo el mono de trabajo para afrontar el nuevo curso político. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside el plenario de la Comisión Ejecutiva socialista, con asuntos sobre la mesa como la crisis política en Cataluña, las negociaciones sobre los Presupuestos y la decisión de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.  El primer pleno del Congreso del nuevo curso político se celebra el próximo jueves, y los partidos reunirán este lunes a sus direcciones para afrontar el arranque de un período de sesiones que se prevé muy intenso, con el horizonte de los presupuestos a la vista y la crisis catalana en plena ebullición.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reúne con asociaciones de jueces y fiscales para abordar lo sucedido con la defensa del juez Llarena y las necesidades para el ejercicio de su función y la garantía de la independencia de jueces y fiscales.

ctv-r2u-250446-600-338

Además de Sánchez y Casado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, preside la reunión del Consejo de Coordinación de la formación con la que abre el nuevo curso político, con lo recuperará su actividad pública justo cuando se cumplen dos meses del nacimiento prematuro de sus mellizos.

Otro de los que se incorpora de nuevo al curso político es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido naranja.

Y no solo los partidos a nivel nacional. Los que también vuelven al cole son los partidos políticos catalanes, que reanudan su actividad con la vista puesta en la celebración de la próxima Diada Nacional de Catalunya, cuyos detalles organizativos dan a conocer la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE