• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox urge a declarar festivo el 4 de mayo para garantizar el derecho de voto de todos los madrileños

Solicitud que ya realizó hace unos días el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y que apoyó Podemos, pero desde el Ejecutivo regional descartan esa posibilidad

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha urgido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a declarar festivo el próximo 4 de mayo con el fin de garantizar el derecho de voto de todos los madrileños.

Ésta es una solicitud que ya realizó hace unos días el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y que apoyó Podemos, pero desde el Ejecutivo regional descartaron esa posibilidad alegando que el calendario de días festivos ya estaba aprobado desde finales del año pasado por el Consejo de Gobierno tras aprobarlo con anterioridad con los agentes sociales.

Sin embargo, en Vox insisten en la necesidad de declarar ese día no laborable, y así se lo ha trasladado su candidata a las elecciones del próximo 4M, Rocío Monasterio, tanto al Gobierno central como al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Buxadé subraya que aunque ésta es una competencia del Estado, "existe un margen de aplicación" por parte de la comunidad autónoma". "Y si ha sido Ayuso la que decidió convocar unas elecciones un martes, lo que hay que hacer para ser coherente es garantizar el derecho de voto", ha aseverado.

El dirigente de Vox ha cuestionado que el 4 de mayo sea un día no lectivo para los niños pero laborable para sus padres para preguntarse "qué sujeto es capaz de tomar una decisión tan falta de sentido común y de sentido familiar y social de las cosas?". Así las cosas, ha insistido en reclamar que "se arregle" esta situación y el próximo 4M sea un día no laborable para todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar