• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox exige la dimisión del Gobierno y llama a los españoles a salir a la calle el 12-O

Así lo ha anunciado Santiago Abascal en redes sociales, convocando "una caravana contra la muerte que trae Sánchez"

Vox saldrá a las calles el 12 de octubre en protesta por el estado de alarma contra Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

El presidente de Vox, a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del partido, ha hecho un llamamiento a los españoles para "salir a la calle, en sus vehículos y con la bandera de la libertad" con el único objetivo de reclamar "la dimisión de este Gobierno", tras el decreto del estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

Un gobierno que define como "criminal", que solo trae "ruina y muerte", y que además solo sabe de "totalitarismos y arbitrariedad". El líder de Vox afirma que no se trata solo de Madrid, sino de "defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente que se ha propuesto arruinar España".



Una manifestación convocada esta mañana

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya señaló esta mañana a través de sus redes sociales que "si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma", convocarían el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos la nueva caravana por la libertad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Son una mafia y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo", ha añadido el líder de Vox quien opina que se pretende "encerrar a los españoles, mientras sus mafias campan con toda impunidad por España llenándola de ilegales".

La respuesta de Grande Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha cargado contra la formación verde por organizar estas marchas y los ha acusado de pretender "patrimonializar" la "fiesta nacional". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha decretado el estado de alarma en Madrid, el titular de Interior ha explicado que, pese a esta circunstancia, "no están suspendidos los derechos fundamentales", como tampoco lo estuvieron, ha dicho, durante la alarma que declaró para hacer frente a la primera ola del coronavirus.

En este contexto, ha indicado que el derecho de reunión y manifestación "siguen vigentes" pero que, como establece la ley, Vox debe comunicar a las delegaciones del Gobierno sus convocatorias y éstas podrán requerir la adopción de medidas para garantizar la salud "o incluso prohibirlas".

Eso si, ha aprovechado para recalcar que el 12 de octubre es el Día de la Fiesta Nacional, de la "concordia y la unión de los españoles" y ha criticado a Vox por querer "patrimonializar" esta celebración que este año no va a contar con el tradicional desfile militar para evitar contagios de Covid-19.

"Vox patrimonializa la bandera, el himno y la fiesta nacional, pero hay 47 millones de españoles", ha recordado el ministro a los de Abascal, incidiendo en que "hay que cumplir la ley" y velar por "la salud de los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar