Vox se ríe del “fanfarrón francés” de Valls con un vídeo de Rocío Jurado

El partido de Santiago Abascal usa extractos de la película 'Lola la Piconera' en su versión de 1970 para atacar a Valls

Vox se ríe del “fanfarrón francés” de Valls con un vídeo de Rocío Jurado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Vox ha vuelto a tirar de ironía en redes sociales como ya hizo con el 'zasca' de Espinosa de los Monteros a un periodista en pleno directo en 'Espejo Público'.

Esta vez, ha publicado un vídeo para arremeter contra Manuel Valls, cabeza de lista de la plataforma "Barcelona, capital europea". Dura 37 segundos y comienza con Valls declarando que “no puede haber pactos con Vox en Andalucía”, y enseguida suenan, de fondo, los primeros acordes de una copla. Se intercalan imágenes de campaña del partido de Abascal con extractos de la película 'Lola la Piconera', pero no en la versión original de 1951, protagonizada por Juanita Reina, sino en la posterior de 1970, dirigida por Fernando García de la Vega y liderada por Rocío Jurado. 

En el vídeo de Vox aparece una Rocío Jurado con peluca oscura y traje amarillento en el que dice: “¡Va por usted, señor embajador de la Francia!”, aquí en alusión a Valls, y arranca a cantar. 

Así, la letra que suena de fondo interpretada por Jurado es la siguiente: “Cañones de artillería, aunque pongan los franceses, cañones de artillería, no me quitarán el gusto, de cantar por ‘Alegrías’. Con las bombas que tiran, los fanfarrones, se hacen las gaditanas, tirabuzones. Con las bombas que tiran, los fanfarrones…”.

El vídeo termina con el francés, que llevaba los ojos tapados con una venda, expulsado de la sala, como símbolo despectivo hacia Valls. 

Lo más