• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox planteará enmiendas al decreto de gestión de los fondos europeos para evitar la "corrupción"

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona afirma que las "tachas" que pone el Consejo de Estado ya fueron advertidas por su partido

La diputada de Vox Macarena Olona interviene durante un pleno del Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La portavoz y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha manifestado este martes que su partido presentará enmiendas al real decreto-ley que regula la gestión de los fondos europeos, que se tramitará como proyecto de ley tras su convalidación, para evitar la "corrupción" con esos fondos.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Olona se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre el informe del Consejo de Estado en el que, entre otras consideraciones, se aboga por reforzar los controles sobre los fondos.

Olona ha indicado que las "tachas" que pone el Consejo de Estado ya fueron advertida por Vox, que permitió con su abstención que ese decreto fuera convalidado por el Congreso de los Diputados, consciente de que es necesario que ese dinero llegue cuanto antes a los españoles. Ha indicado que ese decreto se va a tramitar como proyecto de ley y ello va a permitir a Vox plantear enmiendas para evitar la "corrupción" con esos fondos públicos.

"Lo que hicimos con nuestra abstención fue estar al lado de los españoles", según ha señalado Olona, para quien "no hay 24 horas que perder para los españoles, que en este momento necesitan los fondos europeos" y evitar que la actual crisis de liquidez que existe en España "no se convierta en una crisis de solvencia".

Ha indicado que España se acerca "al abismo", sobre todo cuando acabe el actual estado de alarma, y, por ello, es tan importante la llegada de los fondos europeos, que serán unos 72.000 millones en este año. En su opinión, hay que dotar al Gobierno central de las medidas necesarias para que la absorción de esos fondos por parte de la economía española sea posible y, al mismo tiempo, se evite la corrupción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar