• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide ilegalizar al único partido islámico en España

La formación de corte islámico ha anunciado su candidatura municipal en Mollet de Vallés, un municipio de la provincia de Barcelona

Vox pide ilegalizar al único partido islámico en España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

Tras la sorpresa electoral de Vox en el Parlamento de Andalucía, los medios de comunicación están muy atentos a las declaraciones de los dirigentes del partido dirigido por Santiago Abascal. Esta semana, el comentario en Twitter de un miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, más concretamente Ignacio Garriaga, ha llamado la atención al hablar de la decisión de un partido de corte islámico de presentarse a las elecciones municipales en un pueblo de Cataluña con la idea de conseguir “una sociedad donde la riqueza de los principios islámicos sea la directriz”.

Según recoge el portal "Actuall", este partido político se hace llamar PRUNE, Partido de Renacimiento y Unión de Europa y tiene su sede en Langreo, un pueblo situado en Asturias. Aunque esta formación no alcanza los diez años de vida, PRUNE ha fracasado hasta el momento en todas sus aspiraciones electorales. En este sentido, fue uno de los pocos partidos excluidos de los comicios generales celebrados en junio de 2016 al no superar los requisitos necesarios.

La formación de corte islámico ha anunciado esta candidatura municipal para Mollet de Vallés, un municipio de la provincia de Barcelona que tiene poco más de 50.000 habitantes, de los cuales solo el 10 % son extranjeros.

Comunistas y nacionalistas andaluces sus principales aliados

En otras citas electorales PRUNE se ha presentado en ciudades como Ceuta y Melilla, y en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía trató de presentarse a través de una plataforma llamada “Andalucía en Marcha”, que trataba de unir a los grupos de la Asamblea Nacional Andaluza, Andalucía Comunista, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PRUNE, Partido de los Trabajadores y Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces”.

Aunque la coalición apoyada por PRUNE se presentó en septiembre con “espíritu de continuidad”, la verdad es que finalmente no se pudo presentar a los comicios del pasado 2 de diciembre en los que Vox sorprendió al obtener 12 escaños y la oportunidad de permitir un gobierno de derechas que acabe con 36 años de socialismo en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar