Yo voto a Vox: así es el perfil de los afiliados al partido de Abascal

El perfil del votante de Vox es muy amplio: desde agentes de seguridad hasta militares retirados, pasando por periodistas o incluso profesores

 

  • item no encontrado

Redactor cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 30 nov 2018

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, es uno de los partidos que más ha crecido en los últimos tiempos. Muchos españoles se ven reflejados en esta formación política que defiende ideas muy conservadoras basadas en la unidad y la defensa de España. Pero, ¿cuál es el perfil de los votantes de Vox?

Un equipo de COPE.ES se ha dirigido hasta su sede nacional, situada en el centro de Madrid, para conocer las inquietudes de aquellas personas que han decidido afiliarse a este nuevo partido.

En una de sus salas no esperan varios afiliados de Vox. Sobre la mesa, varios temas que les permiten debatir para construir una serie de propuestas que den soluciones a muchos problemas que hay en la sociedad: educación, inmigración, trabajo, independentismo...Son los principales problemas que el afiliado de Vox quiere solucionar.

Hombres, mujeres, jóvenes y adultos. El perfil del votante de Vox es muy amplio. Desde agentes de seguridad hasta militares retirados, pasando por periodistas o incluso profesores. Muchas son las personas que han depositado su confianza en este partido de derechas.

“Vox es el único partido que defiende a la gente de derechas, aquellas que queremos a nuestro país y respetamos nuestra historia”, ha subrayado una de las personas afiliadas.

“Mientras otros partidos considerados de derechas o conservadores miran para otro lado, Vox se preocupa de aquella España que dice no a los populismos y a aquellas personas que quieren destruir nuestro país”, señala otro afiliado.

Las elecciones al Parlamento Andaluz es la primera gran cita a la que se enfrenta este joven partido. Algunas encuestas le dan hasta cinco diputados, una cifra considerable si tenemos en cuenta los últimos resultados en Andalucía, donde el mayor número de votos se los han llevado los partidos de izquierdas.

Estas elecciones servirán para medir el termómetro social de cara a mayo, cuando Vox presentará candidaturas en muchas localidades, provincias y comunidades autónomas de España.

Lo más