• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vota | ¿Cambio de hora, sí o no?

Prefieres tener todo el año horario de verano o por el contrario seguir como hasta ahora y cambiar la hora el último fin de semana de octubre 

Reloj. Imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El cambio al horario de invierno parece que llega a su fin. La puntilla se la ha dado una encuesta -no vinculante- en la que más de cinco millones de ciudadanos europeos  se mostraron en un abrumador 80% a favor de terminar con el cambio de hora. Es decir, tener siempre horario de verano. Así que la Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora en todos los países de la UE.

En la consulta, los interesados respondían a si estaban a favor de suprimir los cambios de hora que se producen dos veces cada año y, en caso afirmativo, si preferirían que quedara fijado el horario de invierno o el de verano.

Esta encuesta tenía como objetivo comprobar si las normas deberían modificarse, ya que la Comisión recibió algunas iniciativas ciudadanas de países como Bélgica y Alemania que mostraban su rechazo al cambio horario.

La Comisión puso en marcha el cuestionario después de que el Parlamento Europeo le pidiera el pasado febrero que revisara la directiva del cambio de hora, dado que varios estudios científicos habían demostrado que puede tener efectos negativos en la salud.

 
Embed Playbuzz

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar