COPE

Violación grupal en Bilbao: tres de los detenidos tienen antecedentes por robos

Según El Mundo, la joven se había citado a través de las redes sociales con uno de los presuntos violadores

Violación grupal en Bilbao: tres de los detenidos tienen antecedentes por robos

Luis Tejido

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Los seis hombres detenidos por la agresión sexual grupal a una joven de 18 años en la noche del jueves en Bilbao  han pasado este sábado
a disposición judicial. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, tras concluir las pertinentes diligencias policiales en las dependencias de la Ertzaintza del barrio de Deusto, los seis hombres han pasado a disposición judicial, donde se les tomará declaración.

La joven, de nacionalidad española, acudió acompañada de familiares al Hospital de Basurto, donde fue atendida y dada de alta horas más tarde, y fueron responsables del centro sanitario quienes avisaron al juzgado de la llegada de la víctima, según han informado fuentes próximas a la investigación. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que ha confiado en que caiga "todo el peso de la Ley y de la Justicia" sobre los autores de esta agresión sexual, que también ha sido condenada por todos los grupos municipales, así como por la Diputación de Bizkaia y responsables de los principales partidos políticos vascos.

Según publica ABC, la víctima ofreció en el hospital en el que fue atendida una minuciosa descripción física de sus presuntos agresores, lo que habría facilitado la identificación y rápida detención. "La joven llamó la atención, incluso, del llamativo tatuaje que presentaba uno de ellos en el brazo", cuenta el rotativo. 

El Mundo también avanza que la joven se había citado a través de las redes sociales con uno de los presuntos violadores. "En un momento dado, la chica se sintió observada y perseguida y decidió huir del lugar (...) Los presuntos agresores la interceptaron y amenazaron con una pistola que los investigadores creen que podría ser falsa. Posteriormente, los seis hombres la retuvieron y la violaron en grupo", cuenta. 

El Correo y El Diario Vasco también señalan que tres de los detenidos tienen numerosos antecedentes por robos y reyertas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar