• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manifestantes pro Ayuso, ante la sede del PP: “Se la quieren cepillar porque tiene fuerza”

Un numeroso grupo de manifestantes se ha congregado alrededor de la sede de Génova gritando consignas como "Ayuso sí, Casado no"

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Más de un centenar de personas se ha concentrado este jueves frente a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirección del partido le abriera un expediente informativo ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado.

Cámaras de COPE se han desplazado hasta el lugar para conocer qué motiva a los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid y cómo se encuentran tras las palabras de Teodoro García Egea.

Al grito de "Casado dimisión", cientos de simpatizantes del Partido Popular han mostrado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y han increpado las acciones del presidente del partido. "Los españoles queremos que nos represente Isabel Díaz Ayuso, no Pablo Casado ni Teodoro", ha asegurado a COPE uno de los manifestantes frente al edificio de Génova. "Son personas tóxicas y están haciendo daño al Partido Popular", ha agregado.

"Han buscado callar a Ayuso a base chantaje y de buscarle trapos sucios que por supuesto no han encontrado ni encontrarán", ha asegurado otro manifestante. "Yo creo que a Ayuso la quiere todo el mundo y ha salido muy segura", ha agregado una simpatizante del Partido Popular.

Manifestación pro Ayuso en Génova, 13

Sobre las 19.00 horas, seguidores de la dirigente regional se han concentrado con gritos como "Ayuso presidenta de España" o "Ayuso sí, Casado no" y han pedido la dimisión del líder del PP gritándole que se asomara al balcón. Algunos de los entrevistados por COPE han manifestado su descontento con la directiva nacional llegándoles a tachar de "machistas" por enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se han referido a Casado y al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como "cobardes", "pelotas" y "la derecha no se vende". Además, en la concentración se han podido ver banderas de España y carteles exigiendo dimisiones. "Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos", exponía uno de ellos.

Flores para Casado y unos mariachis

Además, uno de los congregados ha querido entregar en 'Génova' una corona de flores con la frase "Pablo Casado siempre te recordaremos", aunque no le han dejado entrar, y un grupo de mariachis también se ha acercado interpretando la canción 'Cielito lindo'.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar