• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: Gallardón destaca "historia de éxito" de Madrid: "No hay discursos identitarios, hay sentido de servicio público"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

MADRID, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El exministro y expresidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado la "historia de éxito" de Madrid, durante el Pleno de 40 aniversario de la Asamblea, y ha destacado que el hecho diferencial de la región es que este no existe.

"Aquí no hay discursos identitarios, aquí hay un sentido de servicio público a los ciudadanos. Eso es lo que nos da sentido y hemos cumplido en estos 40 años", ha defendido Ruiz-Gallardón en el hemiciclo de la Cámara autonómica.

El expresidente, que ha tomado la palabra después del socialista Joaquín Leguina, ha hecho alusión a que la historia de la autonomía fue "accidental" y esta fue constituida, tras el rechazo de Castilla-La Mancha, gracias a un artículo en la Constitución (144) diseñado para Gibraltar.

"Hoy, cuarenta años después, podemos decir que se equivocaron los que nos rechazaron porque quiero afirmar que la historia de la Comunidad de Madrid ha sido una historia de éxito", ha defendido. Y es que, para Gallardón, la Comunidad solamente tiene sentido "si es para servir a los ciudadanos".

Para el expresidente, eso es lo que da sentido a la región y lo que demuestra que se equivocaron quienes rechazaron a la región. "La piedra que rechazaron los arquitectos es ahora la piedra angular pero, y con esto termino, es piedra angular no solamente de los madrileños", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que Madrid hoy tiene "convertir lo que fue un pretexto, en un motivo" y servir no solo a sus ciudadanos sino "también a todos los madrileños".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/822583/1/gallardon-destaca-historia-exito-madrid

https://www.europapress.tv/politica/822583/1/gallardon-destaca-historia-exito-madrid

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo