• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vídeo del traslado de los presos del 'procés' provoca la furia de ERC

El partido que preside Oriol Junqueras pide la comparecencia de Grande-Marlaska en el Congreso para explicar la filtración del vídeo en redes

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 feb 2019

ERC ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la supuesta filtración de un vídeo grabado desde dentro de uno de los furgones policiales que trasladaban desde Cataluña a Madrid a los presos por el juicio del “procés”

El vídeo, tomado cuando se iniciaba el traslado desde la cárcel de Brians II a las de Alcalá y Soto del Real, lo ha publicado la cuenta de Twitter @Esprituindomab1.

Lo acompaña un mensaje que dice textualmente: “Los golpistas ultranaZionalistas presos, parten hacia Madrid. Únicamente varias decenas de tristes, han acudido a despedirlos. Se acabaron los aquelarres junto a las carceles. Beautiful!!”.

En el vídeo se ven imágenes del exterior pero tomadas desde el interior del furgón de la Guardia Civil y se escuchan las risas de un hombre y una canción que precisamente se burla de ese cuerpo policial.

ERC ha pedido la comparecencia de Grande-Marlaska en el Congreso y ha registrado veinte preguntas en el Senado en las que exige explicaciones por la grabación del vídeo y su publicación.

Entre otras cuestiones, pregunta si el vídeo cumple con "la dignidad" en el traslado que garantizaron tanto el Supremo como el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar