• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La víctima de La Manada confesó al agente foral que “lo sabía, nadie me creía “

El agente de la Policía foral de Navarra qué identificó a la víctima de Córdoba ha testificado en la tercera sesión del juicio 

Continúa el juicio contra miembros de La Manada por abusos en Pozoblanco

Vista de la sala de la Audiencia de Córdoba con dos miembros de La Manada, Alfonso Cabezuelo y José Ángel Prenda, juzgados por abusar de una chica en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016. EFE

Inmaculada Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Tercera sesión del juicio contra La Manada por los presuntos abusos sexuales cometidos en Mayo de 2016. Hoy han testificado los agentes de la policía foral de Navarra que, durante la investigación del caso de sanfermines descubrieron los vídeos con los abusos en Pozoblanco. 

Uno de los agentes, el encargado por el juez de instrucción número 4 de Pamplona para identificar a la víctima, ha señalado que cuando habla por primera vez con la chica, al comentarle que podría ser ella la que aparece en un vídeo en el podría estar cometiéndose un delito, la víctima se hecho a llorar y le dijo “lo sabía, lo sabía, nadie me creía”. 

Durante la sesión, se han vivido momentos tensos entre el abogado de la defensa, Agustín Martínez, y los agentes de la policía foral, ya que el letrado ha intentado demostrar que el vídeo se obtuvo mediante una investigación prospectiva ( práctica denegada por el Consejo General del Poder Judicial), tratándose por tanto de una prueba ilícita, la que se considera prueba fundamental en este caso. 

Según han apuntado los agentes navarros, es que el motivo de investigar todos los documentos gráficos de los teléfonos de los acusados era para dar apoyo a las imágenes de lo sucedido en Pamplona, pero en ningún caso, para buscar otros delitos cometidos por los miembros de La Manada. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar