• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP ve "vergonzoso" que Sánchez use el decreto contra el virus para meter a Iglesias en la comisión del CNI

El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado mes de febrero un decreto que regulaba los miembros de la comisión delegada del CNI 

El PP ve vergonzoso que Sánchez use el decreto contra el virus para meter a Iglesias en la comisión del CNI

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El líder del PP, Pablo Casado, y varios parlamentarios del Grupo Popular, han recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya aprovechado el decreto ley de medidas urgentes para combatir el coronavirus para blindar la presencia de su vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la comisión que controla los servicios secretos. Los 'populares' han calificado ese hecho de "vergonzoso" y ha llegado a referirse a los miembros del Gobierno como "trileros".

El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado mes de febrero un decreto que regulaba los miembros de la comisión delegada del CNI para dar la oportunidad al presidente del Gobierno de incluir a los cargos de la Administración que considerase convenientes.

Vox, que recurrió ese decreto, fue el primer grupo en denunciar anoche que el Gobierno incluyera en el decreto ley con medidas económicas para paliar las consecuencias del coronavirus una disposición adicional que tendría el objetivo de "blindar" a Pablo Iglesias como miembro de la Comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"De tapadillo"

El propio Pablo Casado, en su intervención este miércoles en el Pleno del Congreso sobre las medidas que se están tomando contra el coronavirus, ha espetado a Sánchez que no le parece "decoroso" incluir en un decreto "tan sensible" para los españoles "la reivindicación" del vicepresidente de Derechos Sociales para "entrar en el CNI".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha preguntado a Sánchez si "meter a Iglesias de tapadillo en el CNI es parte de su plan para luchar contra la crisis del Covid-19". En cualquier caso, ha dicho que el PP apoyará las medidas contra el Gobierno y que ya habrá tiempo de hablar de "estas otras cosas".


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más duro ha sido el secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que meter "de tapadillo" en ese decreto del coronavirus "la incorporación de Coletas al CNI, es de nuevo la constatación de que esta gente no tiene ni escrúpulos ni vergüenza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar