• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La verdad tras el artículo del Times contra Díaz Ayuso

El periódico británico ha cargado con dureza contra la presidenta de Madrid por su actitud con respecto al coronavirus

La verdad tras el artículo del Times contra Díaz Ayuso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

En las últimas horas, un artículo de la prensa extranjera con España como leitmotiv ha tenido cierto eco. Su protagonista es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La gestión de la política del PP ha sido objeto de análisis por parte de uno de los grandes diarios británicos, The Times, en un reportaje en el que llega a compartir apodo con Margaret Thatcher: “Dama de Hierro”.

El artículo afirma que Ayuso ha emprendido una guerra contra las normas para prevenir el coronavirus. De ahí que, a pesar de que las tasas de contagio de España son las peores de Europa y las de Madrid las peores de la nación, la presidenta valore de “excelente” la situación.

The Times va aún más allá, ya que compara a Ayuso con un general francés de la Primera Guerra Mundial: Ferdinand Foch. El porqué, según este medio, radica en que Foch llevó a su ejército a cargar contra los enemigos a sabiendas de que sus propias tropas también participaban del caos reinante. Lo cual, aplicado a la pandemia, significaría que a Ayuso le daría igual llevar a los madrileños al cisma epidemiológico.

Además, el reportaje recuerda una frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid que fue muy comentada en su momento: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. Sin olvidar que se afirma que tiene una disputa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que es una “política novata”.

En un país “donde la aceptación leal de las medidas de confinamiento del Covid ha sido la norma”, se presenta a Ayuso como si predicase en el desierto. “Incluso dentro de su propio Partido Popular se la considera una disidente”, se puede leer también. Su pasado tampoco queda libre de comentario. No tarda en mencionarse que “dirigió la cuenta de Twitter del perro de la anterior líder regional”.

La verdad tras el artículo del Times contra Díaz Ayuso

El artículo quedaría como otro análisis crítico más relativo a la gestión del coronavirus en España si no fuera por un dato cuanto menos llamativo: su autor. Quien firma estas líneas tan contundentes en contra de Isabel Díaz Ayuso es nada menos que John Carlin.

El escritor y periodista británico, que también posee la nacionalidad española, es uno de los columnistas más reconocibles de nuestra prensa. De hecho, escribió en El País durante muchos años, aunque desde 2018 se le puede leer de forma habitual en La Vanguardia.

Ya ha habido otras ocasiones en las que Carlin se ha mostrado en contra de los políticos más cercanos a la derecha (aunque también ha cargado contra Pedro Sánchez en alguna ocasión). Por eso, puede que no sorprenda que las opiniones tan rotundas de The Times sobre Ayuso lleven su firma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo