Venezuela condena "con firmeza" las sanciones de la UE contra Luis Parra y varios cargos del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:57

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado este martes "con firmeza" el paquete de nuevas sanciones contra once altos cargos del Gobierno y el presidente electo de la Asamblea Nacional, Luis Parra, impuesto por la Unión Europea (UE).

"Venezuela condena con firmeza la pretensión de la Unión Europea de imponer sanciones contra ciudadanos venezolanos", ha señalado Arreaza mediante su cuenta de Twitter, donde ha solicitado que las mismas, calificadas de "injerencistas y antidiplomáticas", se retiren.

"Demandamos la reversión de estas sanciones injerencistas y antidiplomáticas, violatorias del Derecho Internacional, que perturban el diálogo y el respeto mutuo", ha zanjado.

Las sanciones de la UE, adoptadas el lunes, contra altos cargos del Gobierno de Venezuela y miembros de la oposición, incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrada a suelo comunitario a estas personas.

El bloque subrayó que las medidas son la respuesta al papel desempeñado por los sancionados en la represión venezolana, con acciones que minan la democracia y el Estado de Derecho.

A Parra, que fue finalmente elegido por el 'chavismo' y por la oposición minoritaria, ignorando la designación por la oposición mayoritaria del autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, la UE le reprocha haber socavado la democracia y el Estado de Derecho y dejó claro que considera su elección "ilegítima".

Las sanciones provocaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsara a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, algo que ha merecido la condena y el rechazo del bloque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar