• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela.- Argentina confirma que negocia salvoconductos para los seis opositores refugiados en su Embajada en Caracas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

La ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, ha confirmado este viernes que Buenos Aires se encuentra negociando salvoconductos para los seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado que se encuentran refugiados en su Embajada en Caracas y que ya han recibido el asilo político.

"Lo estamos gestionando. No es tan fácil", ha explicado durante un acto celebrado en la ciudad de Córdoba en el que ha confirmado que Buenos Aires ha habilitado su legación diplomática para todos aquellos opositores que quieran pedir asilo político, según ha recogido el portal Infobae.

En el encuentro también ha confirmado que el Gobierno ha concedido asilo político a los opositores, que son Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Magallí Meda, esta última la jefa de campaña electoral de Machado.

El Gobierno argentino paralizó el pasado domingo el envío de ocho gendarmes a Venezuela que se iban a incorporar a la seguridad de la Embajada argentina en Caracas debido a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió vetar su entrada.

Este incidente se produjo después de que las autoridades argentinas denunciaran que la Embajada había sufrido una interrupción en el suministro eléctrico tras acoger a los opositores en las horas anteriores al cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio.

Machado se impuso en las primarias opositoras y fue designada como candidata a las elecciones, pero fue inhabilitada por la Justicia venezolana. Fue entonces cuando se escogió a Corina Yoris como su sustituta, pero el programa de inscripción de candidatos del Consejo Nacional Electoral (CNE) impidió su registro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar