• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP valenciano pide comisión de investigación para aclarar contratos de los hospitales de campaña y los aviones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El PP ha pedido una comisión de investigación en Les Corts sobre la utilización del procedimiento de emergencia en la contratación pública, en particular sobre los hospitales de campaña y el gasto de la Generalitat en los aviones con material sanitario fletados por un empresario.

Así lo ha anunciado la portavoz 'popular' adjunta, Elena Bastidas, advirtiendo que los tres hospitales de campaña "no están siendo utilizados para ningún uso que se sepa" en Valencia, Alicante y Castelló.

"Los hospitales de campaña son un 'fake' que demuestran el fracaso de Ximo Puig --'president' de la Generalitat y líder del PSPV-- que podrían haber supuesto un coste de hasta 16 millones para infraestructuras ruinosas que pagan de su bolsillo quienes no llegan a final de mes", ha denunciado en la rueda de prensa tras la junta de síndics.

Respecto a la operación 'Ruta de la seda', con material sanitario desde China, la diputada del PP ha alertado que hay envíos de material frente al Covid por 39 millones de euros, en vuelos fletados por un empresario chino que han generado "muchas dudas".

Más allá de la pandemia, el PP ha solicitado la comparecencia del vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau (Podem), para que aclare las ayudas a los ayuntamientos "de forma discrecional, después de la preocupación de muchos consistorios".

Por otro lado, la 'popular' ha rechazado una conferencia que "impulsa el 'president' de Les Corts", Enric Morera, sobre lenguas minoritarias y en la que "en nombre de la lengua valenciana intervendrá el colectivo Ovidi Montllor, que recientemente daba su premio más significado a Jordi Cuixart, un condenado por el proceso independentista catalán". Se trata del evento 'La diversidad cultural y Lingüística en los fondos europeos de reconstrucción y la agenda de la cultura europea'.

"En el PP creemos que hay representantes y entidades que generan menos tensión e indignación", ha defendido, con lo que ha urgido a Morera (Compromís) a explicar "en qué está y por qué con dinero público se le ofrece la plataforma de Les Corts a una entidad que ha sido tristemente conocida por premiar a quienes participaron en el 1-O". También ha denunciado su "selección" al "excluir a los representantes gallegos de este encuentro al contrario de lo que ha hecho con otros navarros y vascos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar