COPE

La vacuna de AstraZeneca solo se inoculará a personas mayores de 60 años y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:54

1. Sanidad decide inocular la vacuna de AstraZeneca solo a personas mayores de 60 años

Vídeo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), suspender "por precaución" la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años, la cual solo se inoculará a las personas de hasta 65 años. La decisión ha sido rechazada por la Comunidad de Madrid porque considera que no está basada en las Conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que ha concluido que existe una "posible relación" entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas, si bien ha defendido que "los beneficios de la vacuna superan los riesgos". Además, el País Vasco y Ceuta se han abstenido.

2. La reunión de Ximo Puig con los responsables de Jansenn genera malestar en Moncloa

La Diputación acoge una reunión entre Ximo Puig y José Marti

Diputació de Castelló

La Comunidad de Madrid parece no ser la única región del territorio que está predispuesta a ponerse las manos a la obra en conseguir más vacunas de las que a España le toca según el plan acordado con la Unión Europea. Es lo que se desprende de la reunión que ha mantenido la Comunidad Valenciana, gobernada por el socialista Ximo Puig, con los responsables de la farmacéutica de Janssen, de la que este mes se prevén que lleguen los primeros viales a nuestro país.

3. Las mascarillas podrán no llevarse cuando se realice un "esfuerzo físico intenso" y se mantenga la distancia

La DGT descarta sancionar por el uso de las mascarillas en los vehículos privados

Las mascarillas podrán no llevarse cuando se realice un "esfuerzo físico intenso", de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual, siempre y cuando se mantenga 1,5 metros de distancia, según han acordado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, se modifica la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, conocida como ley de 'nueva normalidad', aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, en la que se establecía la obligatoriedad de utilizar mascarillas en todos los lugares y circunstancias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Vecinos de Vallecas, en COPE: "Yo soy del barrio y solo vengo por España"

Vídeo

COPE ha sido testigo presencial de los acontecimientos ocurridos este miércoles en el barrio madrileño de Vallecas, donde la tensión ha hecho presencia entre los simpatizantes que acudían a un acto convocado por Vox y los vecinos del barrio que no estaban de acuerdo con la presencia de la formación de Santiago Abascal en un barrio que es considerado un histórico feudo de la izquierda en Madrid. Un equipo de reporteros de COPE ha podido charlar con varios de los vecinos que han acudido, tanto simpatizantes de Vox como contrarios al acto. En este sentido, ambas partes han mostrado su opinión sobre lo que allí estaba sucediendo y que ha terminado con importantes cargas policiales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

5. Antonio Garamendi, en TRECE: "No es el momento de una reforma laboral, va contra lo que dice Europa"

Vídeo

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha atendido este miércoles a ‘El Cascabel’ de TRECE, donde se ha pronunciado sobre el impacto de la vacunación en la economía, el reparto de los fondos europeos y la ‘contrarreforma laboral’, como la ha calificado, del Gobierno de Pedro Sánchez. Para Garamendi, “lo primero y urgente es solucionar el problema de la salud. La creación de empleo es clave, hace falta y quienes lo crean son y somos los empresarios”, por ello, ha añadido que “hay que ponerse la vacuna que toque”. Además, ha recalcado que "hace falta crear empleo, y para eso hace falta trabajar en la formación y la innovación ahora que vienen esos fondos europeos. Tenemos un 50% de jóvenes sin empleo. El objetivo para que haya pensiones, escudo social, etc., es que haya empleo, y para ello hay que crearlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE