• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP urge al Principado a aclarar sus planes para las oficinas de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El Grupo Parlamentario del PP ha urgido al Gobierno del Principado a aclarar sus planes para las oficinas de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) en Asturias.

"El convenio firmado con el SASEC incluye ahora la resolución de conflictos individuales, propia de estos órganos", ha dicho el diputado autonómico del PP José Agustín Cuervas-Mons tras reunirse en sede parlamentaria con Cristina Esteban, representante del CSIF.

En nota de prensa, el diputado incide en que "hasta ahora, se encargaban de la resolución de conflictos individuales de los trabajadores y funcionaban muy bien". "Sospechamos que estas oficinas desaparezcan", ha señalado.

Al respecto, hace referencia a la firma del 28 de septiembre entre el Principado, CCOO y UGT sobre la renovación del convenio con el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial (SASEC).

"En el ámbito objetivo de dicho acuerdo, se incluye un punto que dice que el SASEC resolverá los conflictos laborales individuales, que es lo que venía haciendo la UMAC. El temor que nos traslada el CSIF es que se transfieran las competencias al SASEC", apunta Cuervas-Mons.

Por ello, el PP preguntará en la Junta General al Gobierno asturiano sobre cuáles son "los planes de futuro" para las oficinas UMAC. "Queremos que el consejero de Ciencia Empresas, Formación y Empleo nos diga si tiene pensado algún cambio y de ser así, cuáles son los motivos. Consideramos que su funcionamiento es bueno. Ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo, cuentan con 22 trabajadores y tramitan unos 7.000 expedientes al año", destaca Cuervas-Mons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar