• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UNED realizará online los exámenes de la convocatoria de febrero de 2021

Los exámenes son, en su primer período, del 25 al 29 de enero del año 2021 y la segunda semana, del 8 al 12 de febrero

La UNED realizará online los exámenes de la convocatoria de febrero de 2021

Alumnos de la UNED en el año 2019.UNED VALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha tomado la decisión de realizar los exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero del año 2021 de forma online, y no de forma presencial como se ha venido haciendo hasta ahora. La medida, que se ha aprobado de forma "excepcional" en el pleno del Consejo de Gobierno del pasado martes, se ha comunicado a los estudiantes este mismo jueves.

La pandemia de covid-19 ha obligado a la UNED, como a todos los centros educativos de nuestro país, a cambiar su forma de examinar. De esta forma, tendrán que someterse al método al que ya tuvieron que recurrir en los exámenes de junio y septiembre com como consecuencia de la pandemia.

Los exámenes son, en su primer período, del 25 al 29 de enero del año 2021 y la segunda semana, del 8 al 12 de febrero.

Las últimas estadísticas arrojan que hay un total de 170.000 alumnos matriculados, que este año han presenciado la creación de la llamada Aula Virtual de Examen (Avex), que ha servido para que muchos de ellos pudieran realizar los exámenes, hasta ahora presenciales, a través de la plataforma online.

En un correo electrónico enviado a todos los alumnos, tanto la secretaria general, Rebeca de Juan, como el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, Alberto Mingo, aseguran a todos aquellas personas matriculadas que este sistema "garantiza un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado" y recuerdan que las fechas y los horarios fijados para los exámenes serán la misma que se había determinado para aquellos realizados en la modalidad presencial.

Hace unos meses, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, afirmó que la UNED "ha estado a la altura de las circunstancias", ya que tuvieron que tomar "decisiones de gran alcance" para afrontar la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar