• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una eurodiputada de Podemos estalla contra Monedero: “Das vergüenza”

Lola Sánchez Caldentey ha criticado al que fuera fundador del partido por llamar “barbaridad” el escrache a Errejón

Una eurodiputada de Podemos estalla contra Monedero: “Das vergüenza”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2019

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez Caldentey, ha arremetido duramente este jueves contra uno de los fundadores de la formación morada, Juan Carlos Monedero, al que ha espetado a través de Twitter “das vergüenza” y al que ha afeado que criticara el escrache que realizaron varios jóvenes del grupo Frente Obrero al ya ex diputado del partido, Íñigo Errejón, cuando este visitaba el barrio de Hortaleza.

Sánchez Caldentey que, se presenta en esta red social como "eurodiputada del primer Podemos", viene dedicando duras críticas a la dirección del partido y ya ha hecho pública su decisión de no seguir como eurodiputada en la próxima legislatura. La todavía europarlamentaria ha respondido al mensaje en el que Monedero tildaba de "barbaridad" que "unos muchachos" acosasen a Errejón mientras visitaba "una asociación a la que los diputados" de Podemos habían apoyado".

"Das mucha vergüenza con esta respuesta. Vamos cuesta abajo y sin frenos, y, en lugar de escuchar a estos jóvenes y preguntarnos en qué estamos fallando tú sales a deslegitimarlos. Nadie de Cs tendría tan claras las demandas y legítimas quejas que estos chicos exponen", le ha replicado Lola Sánchez.

Según el que fuera uno de los fundadores de Podemos, que dejó la dirección tras la investigación que le abrió Hacienda y una declaración complementaria que presentó para evitar una sanción, el hecho de que "Ciudadanos quiera hacer ruido" delata a estos manifestantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE