• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Machismo en Podemos? Así lo denuncian en Ciudadanos

La diputada madrileña Esther Ruiz puso varios ejemplos de discriminación hacia la mujer en el partido morado

Iglesias anuncia un acuerdo entre Errejón y Espinar para Madrid

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

Pasó desapercibido entre la huelga de taxistas, la crisis política en Venezuela o el propio cisma en Podemos, pero la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Esther Ruiz, dejó mudo al partido morado al evidenciar varios ejemplos de machismo. Fue el pasado 24 de enero cuando, ante la atenta mirada del aún secretario general regional, Ramón Espinar -horas después dimitió- sacó a la palestra varios casos de discriminación hacia la mujer.

La primera de ellas, la famosa fotografía de Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y el propio Espinar en abril del año pasado con la que Podemos trató de cerrar otra de sus crisis tras la filtración por parte de Bescansa de una hipotética candidatura para la Comunidad de Madrid encabezada por Errejón. Detrás de ellos, una palabra: "Nosotras". "Ponen una a en nosotras y ya con eso, ustedes han trabajado por el feminismo", les señaló la diputada de Ciudadanos.

Ruiz también se hizo eco de una noticia aparecida en el diario El Confidencial Digital que aseguraba que en el partido de Iglesias existía la "brecha de género" -según se informa en ese medio de comunicación- por "discriminación salarial, porque las mujeres cobran menos que los hombres", en palabras de la política de la formación naranja, quien citó también a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o a la ex portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que tildaron en su día a Podemos de "machista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar