• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una concejal de La Junquera (Gerona) comparece ante la Guardia Civil por cortar la AP-7 en octubre de este año

La concejal de ERC, Marta Collell, ha comparecido este jueves ante la Guardia Civil investigada por un corte de tráfico en la AP-7

Una concejal de La Jonquera (Girona) comparece ante Guardia Civil por cortar la AP-7 en octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

La concejal de ERC en La Jonquera (Gerona) Marta Collell ha comparecido este jueves ante la Guardia Civil investigada por un corte de tráfico en la AP-7 en octubre y se ha acogido a su derecho a no declarar, ha informado en declaraciones a los periodistas al salir de la comandancia del cuerpo en Gerona.

Junto a otro concejal republicano de La Junquera, Jaume Ricart, están investigados por un corte en la autopista que conecta con Francia entre el 18 y el 19 de octubre, coincidiendo con la huelga general independentista en protesta por la sentencia del 1-O.

Collell ha agradecido el apoyo de las personas que le han acompañado y su abogado, Joan Ferrer, ha explicado a la salida de la comparecencia que no ha declarado porque no tiene acceso al atestado, pero ha concretado que está investigada por presuntos desórdenes públicos.

El letrado ha cuestionado "qué hace la Guardia Civil investigando estos hechos cuando la policía de Cataluña son los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, de hecho, tiene unas competencias de carácter residual".

También se ha preguntado qué considera la Guardia Civil que son desórdenes públicos y si lo son "la simple presencia de unas personas en una manifestación que termina en un corte de carretera".

Entre las personas que han acompañado a Collell estaba el senador de ERC Jordi Martí Deulofeu, que ha acudido para "denunciar esta escalada en la represión" del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar