• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una arquitecta dice que el chalé de Iglesias y Montero en Galapagar "no es pa' tanto"

Ter asegura que la casa de Iglesias y Montero en Galapagar está llena de "fakes" y "no es pa'tanto". Puedes ver su análisis completo en este vídeo

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Ter, arquitecta y youtuber, dice que llevaba tiempo pensando en analizar el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. No lo hacía "por miedo a ofender a todo el mundo". Una vez decidida subió su explicación de 16 minutos a YouTube. Empieza diciendo que "la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero tampoco es pa'tanto" y termina dando un consejo a la pareja: "A Pablo y a Irene que les rebajen la hipoteca".

Ter recalca que "analiza la casa tal y como la compraron", pero después de las reformas "igual la han mejorado. Lo cual tampoco es muy difícil".

En el vídeo, que acumula ya más de 400.000 reproducciones, la arquitecta argumenta por qué cree que la casa de Galapagar  "no es pa'tanto" y muestra "ejemplos más emblemáticos de casas que sí son para tanto". Lo hace con un estilo desenfadado e irónico que cautiva a miles de suscriptores que sigue su canal desde que lo abrió en 2016. 

La casa "tiene su rollito pero tampoco es que sea el colmo del glamour". El dormitorio tiene, a juicio de la arquitecta, un problema importante: "Estás vigas de madera van a crujir (...), es lo que tiene la madera que se dilata y se contrae, y ya verás tú es que no van a poder dormir aquí, pero ellos sabrán".

Las ventanas "son super equeñas y tienen un cacho de dintel enorme que me da la sensación de que es un fake (...) El trampantojo en arquitectura es una cosa habitual".

Para Ter "el jardín entero es un despropósito (...) lo que más me gusta de la foto es la montaña del fondo".

La youtuber cree que la casa "tiene un rollito rústico-hortera". Aquí puedes ver el análisis íntegro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar