Lo último del merchandising independentista

La taza de la Libertad, que cuesta 15 euros, se convierte en el último reclamo independentista

La pieza de cerámica

La pieza de cerámica. Òmnium Cultural

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 04:35

El último grito del merchandising independentista es la taza Cuixart. Una pieza de cerámica que cuesta 15 euros y con la que se pretende ayudar a la campaña del "juicio a la democracia y el derecho a la autodeterminación". 

La página web de Ómnium Cultural y la cuenta de Twitter del propio Jordi Cuixart desvelan cómo surgió la nueva idea:

"En la cárcel, el contacto con la arcilla me ha ayudado a mantener intacto mi compromiso político. Con la 'Taza de la Libertad' nos ayudarás a financiar la campaña del juicio a la democracia. Cultura contra represión: no renunciaremos nunca a la esperanza".

La pieza "de cerámica es una reproducción de una taza que Jordi Cuixart ha hecho en la cárcel de Lledoners con sus manos. La cerámica es fundamental en su día a día y, por eso, Jordi quiere que Òmnium la haga llegar a mucha gente". 

La taza con mensaje

En la pequeña caja de cartón en la que viene la taza se puede ver a un Jordi Cuixart con la boca tapada y un texto: 

"Nunca podrán encarcelar las ideas. De buena mañana vuelvo al taller. Me siento delante del torno, cierro los ojos y acaricio la arcilla que en cada vuelta deja una huella delicada de felicidad, de convicciones, de vida. Y ahora, cuando la taza llega a tus manos, acabamos de modelar juntos la profunda libertad de esta pieza".

La taza se suma así a las camisetas, sudaderas, libretas, chapas, mochilas... del reclamo independentista.

Lo más