COPE

Turquía supera por primera vez la barrera de los 50.000 casos diarios de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Gobierno de Turquía confirmó a última hora del miércoles que el país euroasiático ha registrado por primera vez más de 54.000 casos de coronavirus, la primera vez que supera el umbral de los 50.000 contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad turco detalló en su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 54.570 contagios y 276 muertos, lo que sitúa los totales en 3.633.925 y 32.943, respectivamente, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas.

Asimismo, agregó que 3.194.978 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 35.503 durante el día anterior, antes de señalar que en estos momentos hay 2.604 personas en estado grave.

La Asociación Médica de Turquía (TTB) ha criticado al Gobierno del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, por el aumento de los casos y ha criticado al mandatario por celebrar actos públicos en lugares cerrados pese a la propagación del virus, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades de Turquía anunciaron el 2 de abril la reimposición del confinamiento durante los fines de semana a causa del repunte de los contagios, si bien la medida tendrá una duración variable dependiendo del nivel de riesgo en cada provincia.

Así, en las provincias en riesgo bajo y medio, terminará a las 5.00 horas del sábado, equiparándolo a un toque de queda, mientras que en las que están en riesgo algo terminará a esa hora pero se reimpondrá nuevamente a las 21.00 horas del sábado hasta las 5.00 horas del lunes.

Por otra parte, en las provincias en muy alto riesgo el confinamiento durará desde las 21.00 horas del viernes hasta las 5.00 horas del lunes, si bien los mercados y las tiendas de alimentación podrán abrir sus puertas entre las 10.00 y las 17.00 horas y podrán realizar envíos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar