• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susto de la ministra de Industria en la fiesta de Pingüinos

Reyes Maroto se llevó un buen susto durante el encendido de la falla pingüinera

Reyes Maroto y Javier Gurruchaga

Reyes Maroto y Javier Gurruchaga. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, se arrancaba este viernes a cantar "Imagine" de John Lennon con la Orquesta Mondragón (liderada por Javier Gurruchaga) en la fiesta de apertura de la concentración 'motera' Pingüinos de Valladolid. 

La escena de ese día poco tiene que ver con la de este sábado noche.

Según informa El Norte de Castilla, a las doce en punto de la noche estaba todo preparado para que Reyes Maroto prendiera fuego a la falla del artista Juan Villa, creador del atrezzo de 'Cuarto Milenio'. Antorcha en mano, la ministra vallisoletana procedió a encender la instalación, cuando una pequeña deflagración (propiciada por el líquido inflamable que echaron para acelerar el encendido) le chamuscó las puntas de la melena.

Maroto se asustó pero salió sana y salva de la falla, que en esta edición era el símbolo de Pingüinos elevado sobre un podio en el que las letras 'VA' se adornaban con monumentos representativos de la ciudad y de la provincia.

El periódico señala que un bombero y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acompañaban en ese momento a la titular de Industria que si en lugar de tener media melena hubiera llevado el pelo largo la anécdota hubiera pasado a percance.

La concentración de Pingüinos celebra este año su 36 edición con más de 30.000 motoristas que han desafiado el intenso frío asistiendo esta noche a la actuación de La Orquesta Mondragón, a la que mañana dará el relevo el grupo Tequila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar