• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trece millones de españoles disponen ya del certificado digital covid

Casi 13 millones de españoles disponen ya del certificado digital covid, lo que supone prácticamente la mitad de los ciudadanos que han recibido la pauta completa de vacunación

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2021

Casi 13 millones de españoles disponen ya del certificado digital covid, lo que supone prácticamente la mitad de los ciudadanos que han recibido la pauta completa de vacunación. Así lo ha expuesto la secretaria Estado de Sanidad, Silvia Cazón, en la rueda de prensa de valoración de los datos de la pandemia recopilados desde el viernes.

Hasta el momento 12.975.810 ciudadanos disponen del certificado covid, que ya se está empezando a pedir en algunas comunidades autónomas como Galicia para poder entrar al interior de establecimientos de hostelería en zonas de alta incidencia. En cuanto a la validación en los aeropuertos españoles del pasaporte covid digital la cifra alcanza casi el medio millón de viajeros, ha indicado Cazón.

El pasaporte se expide en tres modalidades: haber recibido la pauta completa de vacunación, haber tenido una recuperación de la enfermedad o pasar una prueba diagnóstica con resultado negativo. Lo emiten el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas solicitándolo a través de sus correspondientes páginas web.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE