Trece heridos en las protestas en Cataluña contra la sentencia del "procés"

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a lo largo del día a 13 personas, 10 de ellas en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat

Trece heridos en las protestas en Cataluña contra la sentencia del procés

David Zorrakino / Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a lo largo del día a 13 personas, 10 de ellas en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en las protestas convocadas por colectivos independentistas contra la sentencia del "procés".

Fuentes del SEM han asegurado que ninguna de las personas atendidas revestía gravedad, aunque dos de las que han sido socorridas en la T1 han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario.

Estas fuentes han añadido que, actualmente, se sigue asistiendo diversos casos.

La protesta convocada por el colectivo Tsunami Democràtic con el fin de colapsar el aeropuerto de El Prat ha provocado momentos de tensión entre manifestantes y Mossos d'Esquadra, que han tenido que cargar contra parte de los concentrados ante el riesgo de que pudieran acceder por la fuerza al interior de las instalaciones aeroportuarias.

 

 

 

 

 

Cancelados una veintena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona por las protestas

Una veintena de vuelos se han cancelado en el Aeropuerto de Barcelona debido a las protestas que desde este mediodía tienen lugar en la infraestructura y la mayoría de los que llegan y despegan sobre las 18.00 horas de este lunes lo hacen con retraso.

Así lo ha informado Aena en un apunte en Twitter: "Con motivo de las concentraciones en los accesos al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, se han cancelado una veintena de vuelos".

 

La tarde este lunes, Vueling ha informado de que se ha visto obligada a cancelar una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona hasta media tarde y no descarta nuevas cancelaciones en lo que queda de día.

Fuentes de la aerolínea han explicado que "las tripulaciones no están llegando en el cambio de turno", y el mismo problema está sucediendo en los servicios de 'handling' y en los filtros de seguridad.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat opera unos 900 vuelos cada día.

Lo más