• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra sigue con su 'película' en EE.UU. y vuelve a pedir la mediación internacional en el 'procés'

El presidente de la Generalitat les ha explicado "la situación en Cataluña y la gravedad a la que nos enfrentamos"

Torra sigue con su película en EE.UU. y vuelve a pedir la mediación internacional en el procés

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra durante la reunión con el demócrata John Lewis en WashingtonEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:27

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha pedido este miércoles "mediación internacional" a los cuatro congresistas, dos demócratas y dos republicanos, con los se ha reunido en Washington DC para explicarles la situación política que se vive en esa comunidad autónoma, según su punto de vista.

"Les he explicado cuál es la situación en Cataluña y la gravedad a la que nos enfrentamos. (...) Les he pedido su complicidad y apoyo a una mediación internacional por Cataluña", ha explicadoTorra a los periodistas en los aledaños del Capitolio estadounidense, después de encontrarse con los legisladores.

En su visita a Washington, Torra se ha encontrado con cuatro miembros de la Cámara Baja estadounidense: los demócratas John Lewis, representante del quinto distrito de Georgia, y John Raymond Garamendi, del tercer distrito de California,; y los republicanos Paul Cook, del octavo distrito de California, y Mario Díaz-Balart, del vigésimo quinto de Florida.

El presidente catalán ha anunciado que este jueves se encontrará con otros dos legisladores, aunque no ha dado más detalles.

Durante sus primeras horas en Estados Unidos, Torra se reunió el domingo con el alcalde de la capital de Idaho, Boise, el demócrata de herencia vasca Dave Bieter, y el lunes ofreció una charla sobre el proceso de autodeterminación de Cataluña en el Instituto Martin Luther King Jr., afiliado a la Universidad de Stanford.

Allí también pidió la intervención de la comunidad internacional: "Es necesario que actúe y haga de mediadora ante la regresión democrática del Estado español. La 'República Catalana' es la única manera de recuperar nuestros derechos civiles".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar