• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Cantó desmonta "las lecciones de superioridad moral" de Pablo Iglesias y Podemos con este vídeo

Cantó ha aireado las declaraciones pasadas de Iglesias y sus compañeros de Podemos sobre el límite salarial

Toni Cantó desmonta las lecciones de superioridad moral de Pablo Iglesias y Podemos con este vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:47

Los últimos anuncios de Pablo Iglesias con respecto al código ético de Unidas Podemos han traído cola. En especial, el que dice que dejará de haber limitación salarial de tres SMI (Salario Mínimo Interprofesional) españoles para sus cargos. La noticia no ha dejado de ser comentada en las últimas horas a través de las redes sociales. Políticos incluidos.

La crítica de Toni Cantó a Pablo Iglesias

Uno de los más críticos con el cambio de planes salarial de Iglesias ha sido Toni Cantó. El portavoz de Ciudadanos en Valencia ha compartido las siguientes palabras, con vídeo incluido, en Twitter: “Ayer supimos que Pablo Iglesias quiere eliminar el tope salarial de los cargos de Podemos en la próxima asamblea. Aquí os dejo una buena hemeroteca de las lecciones de superioridad moral que iban predicando. Que no caiga en el olvido”.


 


Las imágenes compartidas por Cantó son una sucesión de frases que hoy se han vuelto en contra de los dirigentes de Podemos. “Los cargos públicos de Podemos nos comprometemos a cobrar tres salarios mínimos”, afirma Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso. “No vamos a cobrar más de tres salarios mínimos en Europa. Sería de vergüenza […] Usted es casta”, le sigue Pablo Iglesias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder de Podemos aparece en más ocasiones durante el vídeo. “Como máximo, tres salarios mínimos. El resto lo tienen que donar”, asegura en otro fragmento. “Ningún eurodiputado de Podemos va a cobrar más de tres SMI españoles. Es de vergüenza que estos señores del PSOE y del PP estén cobrando 8.000 euros al mes y que estén viajando en clase Business”, se le escucha decir en otro.

Teresa Rodríguez, una de las mujeres fuertes del partido hasta hace unos días, también aparece en el montaje compartido por Cantó: “No cobrar más que tres veces el SMI”. El vídeo se cierra con la siguiente sentencia de Iglesias: “No creas nunca las promesas de ningún político. Puede que lo esté diciendo de corazón, pero que después las circunstancias le hagan cambiar. Lo fundamental son las garantías. Cuando nosotros decimos que ningún cargo público de Podemos puede cobrar más de 3 SMI, estamos poniéndonos límites. Lo fundamental es que la gente tenga el control. Para que, cada vez que alguien miente y no cumple lo que ha dicho, le puedan bajar de ahí”.

Las respuestas críticas contra Podemos para el tuit de Cantó

Cantó no ha tardado en recibir contestaciones para su tuit, tan o más críticas que él hacia Podemos. “El comunismo es así. Primero convencen a la población de que ellos son los únicos capaces de resolver los problemas de la gente. Después parasitan el poder de manera progresiva con consignas de regeneración. Cuando consolidan su posición se quitan la máscara para traer hambre y miseria”, ha comentado un usuario.


 


“Muy bien Toni, dales caña que la gente tiene muy mala memoria. Estos han llegado al poder con esas políticas y ya son igual que todo lo que criticaban”, ha aplaudido otro tuitero.


 


“Pablo Iglesias es la reencarnación de los antiguos vendedores de crecepelos. El máximo exponente de la izquierda progre adolescente”, ha resultado ser una opinión más.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2