• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que tienes que saber para sacarte el carné de conducir en la “nueva normalidad”

Las pruebas se retomaron en algunos puntos del país después de tres meses suspendidas por la crisis del coronavirus

Todo lo que tienes saber para sacarte el carné de conducir en la “nueva normalidad”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Parece que está más cerca que nunca la llegada a esa ansiada “nueva normalidad” en toda España. Una situación insólita que obliga a todos los sectores del país a volver a arrancar. Uno de ellos es aquel que incluye a las autoescuelas y por ende, a la obtención del carnet de conducir.



El parón sufrido durante estos meses interrumpió la formación de todos aquellos que querían aspirar a ser conductores. Ahora, podrán por fin examinarse pero con unas condiciones muy concretas.

La vuelta a la actividad en las autoescuelas será muy distinta a como venía siendo, ya que se deberán seguir las recomendaciones sanitarias que estipula el departamento que dirige Salvador Illa. Está previsto que así sea tanto en los centros de formación como a la hora de realizar los exámenes y pruebas prácticas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Dirección General de Tráfico ha explicado cómo se desarollarán los exámenes. Si focalizamos la atención en los exámenes teóricos, desde la DGT se ha anunciado que se incrementará el número de convocatorias para que sea una realidad que se respete la distancia entre alumnos. Además, se les exigirá a aquellas personas que acudan al examen que lleven tanto mascarillas como guantes. Todo siempre siguiendo las medidas que se han estipulado desde Sanidad.

El examen práctico: la convocatoria con más cambios

No obstante, el examen práctico será el que más cambios tenga. Mientras se realice la prueba, el alumno y el profesor se encontrarán en la parte delantera del vehículo y en la trasera, el examinador. Todos obligatoriamente deberán llevar guantes y mascarilla. Asimismo, se limpiará y desinfectará el coche tras cada prueba.

Si el examinador considera que el alumno ha suspendido, la prueba acabará de forma inmediata para evitar todo contacto posible. Para el carnet de moto, el equipo comunicativo entre examinador y alumno será bidireccional y manos libres.

Todo ello en una circunstancia en la que se encuentra latente la crítica situación de las autoescuelas. Los empleados del sector se han tenido que acoger a ERTEs. Así que, ahora deberán acogerse a la nueva normalidad para que todas las personas que lo deseen, puedan obtener su carnet de conducir con todas las garantías posibles.

Si los exámenes se desarrollan en pista o circuito cerrado, se llevarán a cabo en zonas amplias para aumentar la distancia interpersonal y obviando las aglomeraciones. En estas circunstancias, se recomienda que cada alumno lleve sus guantes, mascarillas y gel... y se prohibirá el acceso a cualquier persona ajena a la prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar