• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Lluvia en el norte y estabilidad en el resto del país"

El viento soplará flojo variable, excepto en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, cielo despejado en casi toda la península y Baleares, con temperaturas diurnas en general en ascenso, menos acusado en el área mediterránea y Canarias. En la mitad noroeste de Galicia, el cielo estará nuboso con probabilidad de algunas lluvias débiles y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.

En Canarias, se espera intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo despejado en el sur. El viento soplará flojo variable, excepto en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro donde soplará de componente oeste, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias se espera viento de dirección noreste que puede arreciar a intensidad fuerte en algunas zonas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: cielo muy nublado con tendencia a nuboso con intervalos de nubes altas; lluvias débiles al principio día en el litoral atlántico; temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en Lugo y La Coruña y sin cambios las mínimas en Orense; viento flojo de dirección suroeste, que soplará con más intensidad en el litoral.

- ASTURIAS: intervalos nubosos con predominio de nubes altas; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el oeste del Principado y máximas en ascenso, localmente notable en el interior; viento flojo de dirección suroeste, con tendencia a dirección variable.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, que serán de nubes altas a partir del mediodía; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el extremo sur, y máximas en aumento que será notable en el interior; heladas débiles en zonas altas del suroeste; viento flojo de dirección suroeste, que tenderá a variable.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos que serán de nubes altas durante la tarde; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, notable en el interior; viento flojo de direcciones sur y suroeste, con tendencia a dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso notable; heladas débiles; viento flojo variable, que rolará a componente oeste con algo más intensidad al mediodía.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el norte, que serán de nubes altas a partir de la tarde, mientras que en el sur de la comunidad foral el cielo estará despejado con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera, más acusado en el área de Tudela; temperaturas máximas en ascenso, que será notable en el norte y oeste; heladas débiles en el Pirineo; viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso notable; heladas débiles en la Ibérica; viento flojo de componente oeste.

- ARAGÓN: cielo despejado, salvo en el Pirineo donde habrá intervalos nubosos, sobre todo en la divisoria con Francia; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso generalizado; heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica; viento flojo de direcciones oeste y noroeste, con intervalos moderados en el valle del Ebro, sobre todo durante la tarde.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo de Lérida, mientras que en el resto se espera cielo despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde; temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior, más acusado en el Pirineo; heladas débiles en el Pirineo; viento flojo variable, con tendencia a componente oeste durante la mañana en el interior y que virará a dirección suroeste en el litoral con intensidad floja a moderada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- EXTREMADURA: cielo despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- MADRID: cielo despejado; temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto, y máximas en ascenso; heladas débiles y dispersas en cotas altas; viento flojo variable con tendencia a soplar de direcciones oeste y suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en descenso salvo en el este, y máximas en ascenso, localmente notable en las montañas del noreste de la comunidad autónoma; heladas débiles en gran parte de Guadalajara, de Cuenca y en zonas de la Mancha; viento flojo variable, con predominio de las direcciones oeste y noroeste durante la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el sur de Alicante, donde apenas variarán; viento flojo variable, con brisas en la costa durante la tarde.

- MURCIA: cielo despejado; temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el resto de la comunidad autónoma; viento flojo variable, con tendencia a componente este en el litoral.

- BALEARES: cielo despejado; temperaturas con pocos cambios; viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto de la comunidad autónoma; viento flojo de componente este, que arreciará en el litoral almeriense durante la tarde; levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con apertura de claros durante la tarde; probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la madrugada; en el resto de vertientes de estas islas, se espera cielo poco nuboso o despejado; en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que dará paso a un cielo poco nublado durante la mañana; temperaturas sin cambios; viento fuerte de dirección noreste, con rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sureste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar