• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Rodríguez llama “machista” una ilustración de policías y sanitarios y le evocan esta foto con Iglesias

La presidenta parlamentaria de Adelante Andalucía ha tratado de generar una polémica en torno a una ilustración, pero ha fracasado en el intento

ctv-f13-fotojet---2020-06-06t191300316

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:20

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los profesionales sanitarios son dos de los colectivos que los españoles hemos elevado a la categoría de 'héroes anónimos' durante la crisis sanitaria provocado por el COVID-19. Muchos de ellos se han jugado su salud para conseguir curar a pacientes y lograr que se cumpla el confinamiento tras decretarse el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma.

ctv-ynt-polic

Dos gremios que salen reforzados de esta situación crítica que hemos vivido y que la ciudadanía ha sabido reconocer desde sus hogares (los balcones para ser más exactos) y desde las redes sociales. Por ello, especialmente emotiva es la ilustración en la que aparece agente policial abrazando a una profesional sanitaria, mostrando la unidad: "Somos equipo" es el lema de esta campaña de agradecimiento impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Teresa Rodríguez ve machismo en la ilustración

Pero ya sabemos que la guerra política puede desatarse en cualquier gesto, incluso en uno emotivo e inocente como es este caso.La que ha tratado de buscar la polémica en esta imagen ha sido la presidenta parlamentaria de Adelante Andalucía en la Cámara andaluza,Teresa Rodríguez, quien ve un componente machista en la campaña, por el simple hecho de que el policía rodea con su brazo a la enfermera. Un debate que Rodríguez ha querido abrir en su cuenta oficial de Twitter.

ctv-lr0-teresa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Las imágenes lanzan mensajes más portentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una policía y un sanitario?", plantea Teresa Rodríguez en el tuit.



La usuaria de Twitter que deja sin palabras a Teresa Rodríguez

El comentario de Teresa Rodríguez, otrora fiel a los postulados del líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, ha tenido la respuesta contundente de una usuaria de Twitter, quien le ha dado la vuelta a la tortilla a la visión de la política de izquierdas. Para empezar, la usuaria afea a la política que solo trate de darle una visión machista a la ilustración, y se plantea dos preguntas: Donde todos vemos una profesional sanitaria... ¿no podría ser un varón de pelo largo?¿Debemos pensar mal por el hecho de que el brazo izquierdo de la enfermera no se vea al estar tapada por el abdomen del agente? En este caso... ¿quién estaría abusando de quien?



La foto de Rodríguez con Pablo Iglesias

La jugada no le ha salido bien la presidenta de 'Adelante Andalucía', ya que la hemeroteca (siempre la hemeroteca) tiene memoria, y los usuarios de las redes sociales también, por lo que no han dudado en recordar la fotografía en la que Teresa Rodríguez aparecía en un acto público con el Secretario General de Unidas Podemos y ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, donde este último cogía del hombro a su, por aquel entonces, compañera de partido. ¿Pensaría Rodríguez de su líder que era un machista por aquel gesto?



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar