Díaz: la sentencia de la Manada evidencia que hay que "reformar mentalidades"

Susana Díaz y Fátima Báñez en el Campeonato de Europa de badminton

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, observan el encuentro de la española Carolina Marín, durante la final disputado contra la rusa Evgeniya Kosetskaya en el Campeonato de Europa de badminton en Huelva.EFE/Julián Pérez Julian Pérez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 ago 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que la sentencia contra cinco miembros de la Manada evidencia que "queda un trabajo importante de reformar mentalidades y que se haga más formación en perspectiva de género en jueces, fiscales y todo el ámbito de la Justicia".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la final del Campeonato de Europa de Bádminton, Díaz ha señalado que tiene un "respeto enorme por la Justicia", pero que no ha podido "comprender", como cree que "muchísimos españoles, esa sentencia".

"Nos queda un trabajo importante de reformar mentalidades, que se haga más formación en perspectiva de género, en jueces, fiscales, en todo el ámbito de la Justicia; yo comprendo cómo se siente la gente, que haya salido a la calle", ha añadido.

La presidenta andaluza ha dicho que estos días, cuando hablaba con compañeros de todos los partidos, lo que había era "mucha impotencia e indignación" y ha insistido en que "desde el máximo respeto a la Justicia, queda un camino por recorrer".

"Hay que ponerse ahora mismo en la piel de lo que están pasando muchos padres, madres, abuelos y abuelas, mirando a sus hijas y sus nietas", ha concluido.

Lo más