• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Sindicato Unificado de Policía estará en la manifestación de Madrid dado "el desprestigio" del Estado

Dotación de la Policía Nacional

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2019

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asistirá a la manifestación de este domingo en la capital española contra la política de diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña, según ha anunciado esta organización en un comunicado remitido a los medios que apela al "desprestigio" del Estado español.

"Hemos asistido con perplejidad e incertidumbre al menosprecio constante de los independentistas catalanes a la labor que desarrollamos en Cataluña al servicio de los ciudadanos y del Estado Español, desprestigiando a los Policías, desvirtuando nuestra independencia y acusándonos de cometer abusos policiales", justifica el arranque de este escrito.

El SUP suma a sus razones "las sucesivas declaraciones, hojas de ruta y propuestas de acuerdo entre independentistas y el Gobierno, en las que los primeros persiguen someter y condicionar los intereses generales de nuestro país, devaluar las instituciones del Estado Español y alterar nuestra imagen internacional".

El comunicado denuncia en este punto la imagen que se traslada desde la presidencia de la Generalitat de la Policía como "sicario al servicio del gobierno de turno" y las supuestas violaciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos que "sistemáticamente" proyectan "más allá de nuestras fronteras".

"A estos hechos hay que sumar la difícil situación actual y el incierto futuro de los miembros de la Policía Nacional y de sus familias con destino en Cataluña", prosigue el texto, que cita concretamente el "agravio comparativo" entre salarios, según la Comunidad Autónoma.

Ante todo ello, el SUP determina, "en representación de los policías que trabajan al servicio de todos los ciudadanos con absoluta neutralidad política e imparcialidad", adherirse a la manifestación de mañana en Madrid a través de su secretaria general, Mónica Gracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar